Schoology básico para alumnos 1/3: Añadiendo cursos

A partir del curso 2017/18 el centro se encargará de crear vuestras cuentas de Schoology. Os daremos por escrito vuestro usuario y contraseña, y todos los códigos de las asignaturas de vuestro curso(1)

Lo primero que tenéis que hacer es iniciar sesión en la plataforma:

  1. Vamos a www.schoology.com
  2. Pinchamos donde dice LOG IN (iniciar sesión). No confundir con SIGN UP (Registrarse). Vosotros ya estáis registrados (2).
  3. Introducimos código(ojo a las mayúsculas).

 Seguir leyendo

Schoology básico para profesores 3/3: opciones de las tareas

En esta entrada veremos como enviar tareas a los alumnos a través de Schoology. Como en anteriores entradas, vamos a ver un modo simple y puntual, aunque con dos añadidos muy interesantes: los grupos de alumnos y las rúbricas. Insisto en que para usar Schoology como sistema integral hay que hacer una configuración más profunda.

Grupos de alumnos: Esta funcionalidad permite asignar tareas a los alumnos por grupos. Los grupos son infinitos y un alumno puede pertenecer a varios al mismo tiempo. Puede haber grupos que nos interese usar durante todo el curso (Adaptaciones Curriculares Significativas) o puntuales (Exposición tema 5-grupo 4).  Seguir leyendo

Schoology básico para profesores 2/3: libreta de calificaciones

Aunque en la Región de Murcia ya tenemos un sistema de recogida de notas que se ajusta perfectamente a nuestra programación docente (Anota), tenemos el problema de que los alumnos no tienen acceso a los datos de su evaluación. De momento.

Schoology también puede usarse como un método integral en el que evaluar a nuestros alumnos siguiendo nuestra programación, pero parece poco razonable hacer el mismo trabajo dos veces. Sin embargo, en algún momento puede que nos interese mostrarles el resultado de un examen, exposición, trabajo o cualquier otra tarea evaluable de forma aislada y puntual. Ese, y sólo ese es el objetivo de esta entrada.  Seguir leyendo

Schoology básico para profesores 1/3: evento, tarea y actualización

A continuación vamos a ver 3 formas de interactuar con nuestro alumnado a través de Schoology. En cualquier caso se puede arrancar desde la página de inicio de Schoology,  indicando a qué curso va dirigida cada interacción. Lo más fácil y habitual es hacerlo desde dentro del curso en el que estamos trabajando.

  • Evento: para marcar una fecha fecha señalada en el calendario (un trabajo o examen, por ejemplo).

– Se pueden adjuntar archivos.
– Aparece en el calendario.  Seguir leyendo

Mensajes privados en Schoology / Correo electrónico

Escribo esta pequeña entrada para aclarar que en la configuración por defecto de Schoology los mensajes privados entre padres, profesores y alumnos se integran perfectamente con la cuenta de correo electrónico que tengamos asociada a nuestra cuenta de Schoology. Una vez que iniciada una conversación privada desde Schoology podemos seguirla desde nuestro correo y los mensajes quedarán guardados en ambas plataformas.  Seguir leyendo