Gmail básico 1/2: Bandeja de entrada cero.

El título de esta entrada es «Bandeja de entrada cero» porque lo ideal es que ese sea nuestro objetivo al final de la jornada o semana de trabajo. A continuación algunos consejos para conseguirlo, o casi.

  1. Borra los mensajes que te estorben (1). ¿Para qué los quieres ahí?. La publicidad que consideres inapropiada o molesta puedes marcarla como SPAM(2). Y si tienes la menor duda de que algún mensaje puedas necesitarlo en el futuro, archívalo y quítatelo de en medio sin eliminarlo(3) . Siempre podrás volver a él usando el buscador(4) o pinchando en «Todos»(5).

 Seguir leyendo

Schoology básico para padres

En esta entrada vamos a ver cómo acceder a la información básica de la cuentas de sus hijos desde sus cuentas de padres.

Al iniciar sesión se nos abre un resumen de la información disponible uno de nuestros hijos. Para acceder a la información de otro hijo basta con desplegar el menú lateral superior derecho(1).

Justo debajo de ese menú tenemos un cuadro (2) con las actividades próximas. Tareas (trabajos del día a día) y Eventos (exámenes y trabajos importantes).

 Seguir leyendo