Mensajes privados en Schoology / Correo electrónico

Escribo esta pequeña entrada para aclarar que en la configuración por defecto de Schoology los mensajes privados entre padres, profesores y alumnos se integran perfectamente con la cuenta de correo electrónico que tengamos asociada a nuestra cuenta de Schoology. Una vez que iniciada una conversación privada desde Schoology podemos seguirla desde nuestro correo y los mensajes quedarán guardados en ambas plataformas.

Aclaro esto porque si no fuera así, nunca recomendaría tener que estar atentos a distintas vías de contacto a la que ya usamos (correo electrónico), ni a otras más intrusivas con la vida personal (ejemplo: Whatsaap).

También os recuerdo que para enviar un mensaje privado en Schoology basta con pinchar sobre el nombre del destinatario en cualquier lugar del portal. También, desde la interfaz de mensajes, al escribir nombre o apellidos, aparecerá un menú desplegable con todas las coincidencias dentro de nuestra organización.

Conversación iniciada y visualizada en Schology en una cuenta de padre.

 

Misma conversación vista desde el correo electrónico (gmail) del destinatario.

 

Menú desplegable con destinatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.