Registro en Schoology para alumnos

Actualización 2017-2018: Desde ahora, el centro se encargará de dar de alta las cuentas de los alumnos. Este proceso deja de ser relevante. Mantenemos la entrada por si fuera de interés para otros.

En el curso 2016/17, Schoology llega a nuestro centro de Educación Secundaria  (ESO y Bachillerato).

Será, en mayor o menor medida, y dependiendo de la asignatura y curso, nuestro portal de gestión.

A continuación se describe el proceso de registro para alumnos.

La plataforma Schoology está disponible en versión web, además de ofrecer aplicaciones específicas para dispositivos móviles iOS y Android.

Ya que hay pequeñas diferencias entre las distintas formas de acceso, recomendamos usar un navegador web de un ordenador para esta primera toma de contacto.

El proceso de registro se realiza en inglés, aunque es sencillo y visual. Una vez dentro, podremos cambiar el idioma a nuestro gusto.

Necesitas disponer de un código de acceso para alumnos por asignatura. Si tienes 9 asignaturas necesitarás 9 códigos que te proporcionará cada respectivo profesor.

En primer lugar visitamos la web: www.schoology.com donde tenemos dos opciones:

  1. Sign Up (registrarse): para crear una cuenta y asociar únicamente el primer codigo (asignatura).
  2. Log In (iniciar sesión): para acceder cuando ya tenemos cuenta y para trabajar o añadir el resto de códigos.

Una vez hemos pinchado en Sign Up nos aparecerán tres opciones entre las que elegiremos Student (estudiante).

En la siguiente pantalla introduciremos el código de la asignatura en cuestión.

A continuación rellenamos los datos de registro de lo que va a ser nuestra cuenta como alumnos:

  1. Nombre y apellidos: Os rogamos que lo escribáis correctamente. En mínúsculas con la primera letra en mayúsculas.
  2. Correo electrónico: Debéis usar la cuenta de correo del colegio (la que termina en majalblanco.es). Es de la única forma que podemos ayudaros en caso de problemas en el futuro con vuestro usuario y contraseña.
  3. Contraseña: Hay que tener cuidado con el uso de mayúsculas y minúsculas. El proceso de registro pide repetirla para evitar posibles errores. Os recomendamos que uséis la misma que tenéis o vayáis a tener en el correo del colegio. Olvidarla supone mucha molestia para los encargados de la informática del centro. Debéis ser responsables a este respecto.
  4. Dermarcad la casilla que dice “Receive periodic Schoology Updates” si no queréis  información relativa a Schoology en vuestro correo electrónico. Esto no tiene nada que ver con las notificacione que más adelante podréis configurar dentro del portal.
  5. Pichad en Register (registrarse).

Una vez dentro podréis cambiar el idioma y echar un vistazo rápido a las principales características de la plataforma.


Recordad que este proceso sólo se hace con la primera asignatura. Una vez dentro de la plataforma podréis añadir más asignaturas pinchando en cursos, unirse e introduciendo el respectivo código.


Si entráis en la plataforma en cualquier otro momento debéis hacerlo iniciando sesión (Log In) utilizando correo y contraeña. No tenéis que volver a pasar por el proceso de registro.

Recordad que podéis usar este mismo blog para exponer vuestras dudas a través de los comentarios o realizar una consulta al correo electrónico contacto@majalblanco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.