Gmail básico 2/2: Mensajes.

Aunque todos sabéis escribir un correo electrónico puede que haya alguna opción extra sobre la que merezca la pena llamar vuestra atención.

  1. Pinchando en el campo de destinatario se muestran dos opciones: CC y CCO (1). La primera sirve para enviar una copia a un destinatario que no es el principal, y la segunda hace lo mismo pero en modo oculto; es decir, el destinatario principal no está al tanto de quien recibe copia de ese mensaje.

  1.  Hay dos modos de adjuntar un archivo: primero pinchando en el icono del clip (2) y eligiendo un archivo que se encuentren en local en nuestro equipo; y segundo, clicando el icono de google drive(3) y seleccionando uno que tengamos en la nube. En este segundo caso hay que tener en cuenta que en realidad no estamos adjuntando  el archivo en sí, si no que proporcionamos un enlace de descarga. Además, nos aparecerá un menú contextual(4) si no tenemos compartido ese archivo con el destinatario en la configuración de Google Drive.
  2. Cuando nos llega un mensaje en el que no somos el único destinatario debemos siempre pulsar «responder a todos»(5) para que todos los participantes de la «conversación» estén al tanto de todas las intervenciones.
  3. En la carpeta borradores tenemos todos los mensajes que hemos dejado a medio sin enviar. Los borradores se generan automáticamente cada cierto tiempo, por eso es posible que tengáis en esa carpeta un cementerio de viejos mensajes sin enviar. También es posible generarlos adredecuando cerráis la ventana del mensaje sin haberlo borrado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.