Schoology para profesores: Archivar/borrar cursos. Gestión de recursos.

En septiembre surge la duda de qué hacer con los cursos creados con anterioridad. Es esta entrada vamos a ver como gestionarlos y ya de paso, como organizar los recursos.

Archivar/borrar cursos.

No necesita de mucha explicación. Los cursos que tienen un periodo de evaluación se archivan automáticamente al terminar el mismo. Si no es el caso, desde la pestaña cursos> ver todos >rueda de configuración  podremos archivar o borrar cursos. En el primero de los casos podremos rescatar información y recursos de los mismos. El borrado elimina absolutamente todo.

Gestión de recursos.

Para evitar tener que recurrir constantemente a cursos anteriores para reutilizar recursos es conveniente tener una idea básica de cómo organizarlos. Todos los recursos (tareas, rúbricas, cuestionarios) pueden moverse y copiarse entre cursos, recursos personales, y recursos de un grupo. Recomiendo crear los recursos en el apartado personal y de ahí copiarlos a nuestros cursos cuando los necesitemos o al grupo de nuestro departamento si queremos compartirlo con el mismo. Desde la pestaña «Recursos» podemos navegar entre ellos y después con la rueda de configuración podemos copiarlos a donde queramos.

Desde uña vista global de cursos podemos borrarlos o archivarlos.

 

Desde el menú desplegable de recursos podemos ir a nuestros recursos personales o los que tengamos en un grupo.

 

Desde la vista completa de nuestros recursos podemos moverlos o copiarlos a donde nos interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.