Registro en Google Apps (majalblanco.es)

Actualización 2017-2018: Desde ahora, el centro se encargará de dar de alta las cuentas de los alumnos. Este proceso deja de ser relevante. Mantenemos la entrada por si fuera de interés para otros.

1. ACTIVACIÓN.

Si es la primera vez que accedes a tu cuenta Google Apps (majalblanco.es) o el RMI te acaba de restaurar la contraseña debes seguir estas instrucciones:

(Es muy recomendable realizar estos primeros pasos en el navegador de un ordenador).

1. El acceso es posible desde cualquier web de google, como por ejemplo: mail.google.com

2. En el campo “correo electrónico“ debéis introducir vuestra dirección de majalblanco.es

3. En el campo contraseña hay que usar la clave proporcionada por el centro.

4. A continuación aparecerá un mensaje de bienvenida que tenéis que aceptar.


5. El siguiente paso es elegir e introducir vuestra contraseña personal. Es aconsejable que uséis la misma en todos los servicios relacionados con el cole (majablanco.es, Schoology, Burlington, etc).


Si habéis realizado todos los pasos correctamente ya tendréis vuestra cuenta operativa.

2. USO.

Os recomiendo que uséis la cuenta majalblanco.es solamente para temas relacionados con vuestra vida escolar. No la uséis para registraros en foros, redes sociales o cualquier asunto personal. Tened en cuenta que es posible que la cuenta desaparezca cuando dejéis de ser alumnos del centro.

Recordad también, que no es sólo un correo electrónico, sino una cuenta que da acceso a todos los servicios de google como por ejemplo:

  • Correo electrónico Gmail.
  • Calendarios Google.
  • Google Drive (almacenamiento en la nube).
  • Youtube.
  • Google keep (notas).
  • Paquete de ofimatica de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.