Registro en Schoology para padres


Actualizado para el curso 2019/20 con vídeo Tutorial.


Video Tutorial 2019

En el curso 2020/21 seguimos teniendo Schoology como portal de referencia/gestión en Educación Secundaria  (ESO y Bachillerato). Los padres dispondrán de las fechas de exámenes y trabajos importantes de sus hijos. Además, en 1º de ESO en particular, tendrán también información de las tareas diarias.

En octubre los alumnos recibirán en el correo electrónico escolar una  circular informativa con las credenciales de Schoology (para los alumnos) y sus respectivos códigos (para padres). Si usted se registró como padre el curso pasado y puede visualizar los cursos actuales de sus hijos no tiene que hacer nada.  Si tiene alguna duda recuerde que puede contactar con nosotros para que le ayudemos: contacto@majalblanco.es 

¿Cómo registrarse?

La plataforma Schoology está disponible en versión web, además de ofrecer aplicaciones específicas para dispositivos móviles iOS y Android.

Ya que hay pequeñas diferencias entre las distintas formas de acceso, recomendamos usar el navegador web de un ordenador para esta primera toma de contacto.

El proceso de registro se realiza en inglés, aunque es sencillo y visual. Una vez dentro, podremos cambiar el idioma a nuestro gusto.

Necesitamos disponer de un único código de acceso por hijo para los dos padres. No es necesario pedir un código a cada profesor/asignatura/año. Tampoco uno distinto para cada uno de los padres. Para ello cada padre realizará todo el proceso de registro con el mismo código proporcionado, creando cuentas de padre distintas. 

1er hijo -> 1 código -> 2 cuentas de padres

2ºhijo-> 1 código -> lo añadimos desde dentro de nuestra cuenta ya creada.

En primer lugar visitamos la web: www.schoology.com donde tenemos dos opciones:

  1. Log In (iniciar sesión): para acceder cuando ya tenemos cuenta.
  2. Sign Up (registrarse): para crear una cuenta y asociar a nuestro primer hijo.

img_0090

Una vez hemos pinchado en Sign Up nos aparecerán tres opciones entre las que elegiremos Parent (padre).

img_0091

En la siguiente pantalla introduciremos el código para padres proporcionado; incluyendo los guiones.

img_0092

A continuación rellenamos los datos de registro de lo que va a ser nuestra cuenta como padres:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Correo electrónico: Importante que sea una cuenta activa porque de ella dependerá que puedan resolver cualquier problema de acceso que tengan en el futuro. Recomendamos, por ejemplo, la que tienen como cuenta principal en sus teléfonos móviles.
  3. Contraseña: Hay que tener cuidado con el uso de mayúsculas y minúsculas. El proceso de registro pide repetirla para evitar posibles errores.
  4. Desmarque la casilla que dice «Receive periodic Schoology Updates» si no quieren información relativa a Schoology en sus bandejas de entrada del correo electrónico. Esto no tiene nada que ver con las notificacione que más adelante podrán configurar dentro del portal.
  5. Pinche en Register (registrarse).

img_0093

Una vez dentro podrán cambiar el idioma y echar un vistazo rápido a las principales características de la plataforma.

img_0094

También pueden aprovechar para asociar más hijos a su cuenta, para lo cual necesitará un nuevo código por alumno.

img_0096

Si prefiere añadir más hijos en otro momento recuerde que no tiene que pasar por todo el proceso de registro. Usted ya está registrado y por tanto accederá iniciando sesión (Log In) utilizando su correo y contraseña.

img_0095

¿Quiere instalarlo en su móvil o tableta?

Además del acceso web, que también funciona en dispositivos móviles, existe una aplicación especialmente adaptada para dichos dispositivos.

Aplicación Android (Samsung, Huawei, etc)

Aplicación iOS (iPhone/iPad/iPod)

Recuerde que puede usar este mismo blog para exponer sus dudas a través de los comentarios o realizar una consulta al correo electrónico contacto@majalblanco.es

4 comentarios en “Registro en Schoology para padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.